Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Obligará SEMOVI a transportistas reducir pasaje y aumentar unidades

Obligará SEMOVI a transportistas reducir pasaje y aumentar unidades

Debido al incremento de casi el 300% en los contagios COVID en los últimos 15 días en Nayarit -pasando de 80 a 203 nuevos positivos-, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) implementará el operativo de seguridad y apegos la reducción de aforo en el número de pasajeros en cada transporte público, obligando también a los concesionarios a utilizar todas las unidades; incluso aquellas que fueron paradas de su uso. 

"Nosotros tomaremos la medida que nos marca la semaforización,la semaforización marca en cuestiones de transporte público conforme va subiendo el color el 50% de las unidades llenas, pero lo más importante que metan todas sus unidades, que dejen a los demás que también quieren trabajar que entren , no se vale que sigan ocultando unidades para que estén retocadas y nada más se sigan llenando unas cuantas". -Luis Alonso Tahuahua; Secretario de Movilidad en Nayarit.

Explicó el titular de Movilidad que 3sta acción podría desencadenar la molestia de los transportistas debido a la reducción de ganancias que estos obtienen, sin embargo aseguró que la ciudadanía debe de contar con el respaldo del servicio para evitar aglomeración y una mayor cifra de contagios en próximas semanas.

"nos reuniremos con la gente alianza, con la gente de transporte, los que tienen mayor afluencia de camiones y estaremos tomando conjuntamente con ellos medidas importantes derivado a esta preocupación del incremento de contagios bastante y no queremos que el transporte público sea un foco de infección". 

Solicitó también a los líderes transportistas no ocultar unidades bajo el pretexto de desconocer los requerimientos y/o especificaciones de la semaforización color amarillo, naranja o rojo. Especificó que de acuerdo a lo que la Mesa COVID decrete se podría nuevamente intervenir los camiones para clausurar asientos o tomar medidas más extremas. 

ALBERTO CARDONA MEGACANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias