Buscar
14 de Julio del 2024

Denuncia

Obra de la L4 abre socavón en Tlaquepaque

Las obras de cambio de drenaje que se realizan en la colonia Artesanos de Tlaquepaque están causando afectaciones en algunos vecinos de la zona, en la calle Clasificadores en su cruce con Vía Manzanillo se formó un socavón de más de 5 metros de profundidad que comenzó a deslavar parte de la calle, dejando al menos dos casas expuestas, la señora Mercedes habita justamente en la esquina de la zona afectada, habla al respecto.

"Pues están construyendo para lo de la línea 4 del tren ligero, pero pues no sé cuando van a terminar, ¿qué ocurrió hace unos días?, se hizo un socavón muy grande".

Existe un temor entre los vecinos, debido a las lluvias de la temporada corre gran cantidad de agua sobre la calle Clasificadores donde se ubican las dos casas afectadas.

Y es que señalan los vecinos que sigue siendo un riesgo eminente, donde solamente aventaron piedras y pusieron algo de cemento, dicen los vecinos, sin embargo tienen miedo de que las estructuras de sus casas se empiecen a dañar.

 "Pues mi vecina dice que también tiene pendiente porque su casa también ya está muy en la orilla".

Otra de las afectadas es la señora Patricia. asegura que su vivienda sigue estando expuesta.

"Nos da miedo que se llegue a derrumbar más y pues la casa de que se caiga o no sé, es lo que nos preocupa".

A decir de los vecinos, los problemas iniciaron desde hace 15 días, hasta el momento personal de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque no han acudido a la zona para realizar un dictamen para saber si las personas corren riesgo.

También les preocupa que los drenajes de sus casas colapsen si la cantidad de agua que corre por la lluvia excede, ya que el pequeño hoyo que dejaron, puede verse colapsado.

"Que arreglen, que vean y vengan, porque pues los afectados somos nosotros", dijo Patricia.

Meganoticias buscó una explicación de la situación con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, lamentablemente no se obtuvo respuesta alguna. Por lo pronto el temor más grande está latente en especial para las señoras Mercedes y Patricia, sus casas siguen siendo vulnerables, esperan que a la brevedad la autoridad haga algo al respecto, la calle donde habitan sigue sin permitir el paso, ya que la zona sigue siendo un peligro.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias