Último
minuto:
Más
Noticiero

Obra inconclusa del Siapa genera afectaciones en la colonia Insurgentes

Por: Israel Rangel
Guadalajara
Fecha: 24-09-2025

A inicios del mes de abril una cuadrilla del Siapa acudió a realizar trabajos en el drenaje y a reparar dos socavones que se habían formado sobre la calle Isaac Albeniz al cruce con la calle Candido Carlin y María Benitez en la colonia Insurgentes en Guadalajara.

Al término de la obra, el personal del organismo se retiró, dejando una enorme zanja que se ha convertido en el dolor de cabeza de los vecinos. Señalan que con las lluvias, el tema se complica en la zona debido a que muchos autos han salido afectados, además de que en dicha zanja se acumula el agua que posteriormente genera inundaciones.

Habla el señor Fernando. "Nos comentaron que iban a dejar pasar unos cinco días para que los carros compactaran la tierra donde destaparon, pero al término de los cinco días jamás vinieron, dijeron que ellos mismo iban a tapar".

Tal parece que al Siapa se le olvidó regresar para rellenar la zona. Por ello los vecinos hicieron llegar un oficio el pasado 28 de agosto al ayuntamiento tapatío pidiendo el apoyo para exigir al Siapa que concrete la obra. Señalan que ante la omisión del Siapa han rellenado en diversas ocasiones la zanja que abarca casi una cuadra completa.

 "Medio cierran y provocan los problemas que tenemos con los carros, con las gentes, con el agua y con todo, cuando se inunda aquí es un desbarajuste peor", comentó Arturo.

"Lo único que hacemos es sacar un poquito de escombro para que no esté tan alta la zanja porque los carros si alcanzan a verse afectados", aseguró Fernando.

Los reportes levantados por los vecinos al Siapa son muchos, a pesar de ello no reciben respuesta, pasan los meses, y cada día la calle está peor, "Les vamos a arreglar en cualquier ratito, ustedes no se preocupen de nada, es lo que nos dicen", dijo Bogar.

la señora María vecina de la zona expresó. "Suplicamos que nos atiendan a nuestro llamado porque francamente porque toda la calle está destruida".

En días pasados los vecinos acudieron a las instalaciones del Siapa, en donde les comentaron que a ellos no les compete terminar la reparación, sino al Ayuntamiento de Guadalajara para que pavimenten la calle. Sin embargo ni uno ni otro pone solución a la demanda de los ciudadanos.

Los vecinos ya no quieren más inundaciones, ya que esto termina afectando cada día más la zona. "Es una de las que se inunda, sube a veces hasta 40 centímetros y el agua arrasa con todo, se lleva la tierra, y se lleva todo lo que le ponemos para poder transitar", asegura Fernando.

Por lo pronto, confían en que su petición hecha desde hace poco más de cinco meses por fin pueda ser atendida de manera positiva.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias