Los trabajos de remodelación del Parque Rojo, que iniciaron desde el pasado mes de abril, registran ya un avance del 80%
La presidenta municipal de Guadalajara Verónica Delgadillo recordó que la obra que se lleva a cabo de cara a la Copa mundial de la FIFA 2026 consiste en la rehabilitación de losa, bancas, fuentes, luminarias y jardineras, todo con una inversión de 15 millones de pesos.
"Estamos en detalles ya finales, pero recordemos que es lento en el Parque Revolución, porque ahí no se hizo las cosas con maquinaria, sino con cincel. La restauración requiere mucha paciencia. Cuando me dicen, ¿cuándo van a entrar maquinaria? Nunca van a entrar maquinaria, porque fue una restauración del parque para que recobrara su esencia. Estamos haciendo unas pequeñas modificaciones, solo de temas de la estructura, para hacerlo más incluyente, cuidando el legado de Barragán. Entonces nosotros estamos trabajando con el equipo, no solo de gobierno, sino también con especialistas para que conserve la esencia, pero que también".
La alcaldesa recalcó que los comerciantes que anteriormente se instalaban en el Parque Rojo fueron reubicados en diferentes puntos, por lo que ya no regresarán a este espacio una vez que esté terminado.