Los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la carretera a Chapala, frente al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, comenzaron a generar complicaciones en la movilidad, debido al cierre de los carriles centrales y las modificaciones en los accesos a la terminal aérea.
Las obras iniciaron este domingo 1 de noviembre y están a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) de Jalisco. La intervención comprende aproximadamente 700 metros en sentido de Guadalajara hacia Chapala.
Debido al cierre, el acceso habitual al aeropuerto fue restringido y ahora los automovilistas deben ingresar por los carriles laterales, que permanecen abiertos.
Además, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) habilitó una vialidad alterna, cuyo ingreso se encuentra aproximadamente 500 metros antes de la entrada habitual.

Las modificaciones ya provocan filas de vehículos y congestionamiento, principalmente por la reducción de carriles y los cambios en los accesos. Las afectaciones también alcanzan a los usuarios del transporte público, quienes reportan mayores tiempos de espera.
"En que tarda un poquito más en pasar el transporte, incluso los Uber", dijo Cesar.
El señor Salvador comentó al respecto."Si nos afecta el tráfico pero pues ahora sí hay que tener un poquito de paciencia".

Se estima que la intervención en este tramo se prolongue durante un mes, por lo que los automovilistas deberán anticipar sus salidas y considerar posibles retrasos, especialmente quienes se dirigen a la terminal aérea.
La obra forma parte de la renovación integral de la carretera a Chapala, proyecto que busca mejorar la infraestructura vial y contempla su conexión con el sistema de electromovilidad de la Línea 5 de Mi Macro Aeropuerto.

"Para ingresar al aeropuerto me aviento unos 40 minutos", señaló Abraham.
Ante las complicaciones, el GAP recomienda a los pasajeros con vuelos programados salir con suficiente anticipación y tomar previsiones para evitar contratiempos en sus traslados.