Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Obras en lateral de Mariano Otero durarán 14 semanas

Obras en lateral de Mariano Otero durarán 14 semanas

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública arrancó los trabajos de pavimentación y construcción de obras en el tramo lateral de Mariano Otero que comunica con la Avenida López Mateos. La zona, permaneció cerrada durante varios años debido a las obras privadas de la Torre que sería llamada la "Torrena".  

La primera etapa de intervención comenzó el pasado 14 de mayo y consta de las siguientes acciones:  

  • Construcción de obras inducidas de soporte del pavimento para recuperar el carril  lateral que conecta Mariano Otero con López Mateos. 
  • Colocación de pavimento hidráulico. 
  • Ampliación de banquetas. 
  • Señalización horizontal y vertical. 
  •  Alumbrado. 
  • Jardinería. 

Los trabajos tendrán una duración de 14 semanas, culminando hasta el 20 de Agosto.

Durante este periodo se habilitarán carriles de contraflujo en el extremo sur de Plaza del Sol, reduciendo Mariano Otero de cuatro a dos carriles en ambos sentidos.  


Obras en Periférico Norte 

Los carriles laterales de Periférico Norte, desde CUCEA hasta Camino a Bosques de San Isidro, también son obstruidos por obras. Como parte del proyecto de recuperación urbana de Mi Macro Periférico, en este tramo de 700 metros, de los cuales 280 metros tenían concreto hidráulico, se homogeneizará y elevará la calidad del material, colando concreto hidráulico de 30 centímetros de espesor y mejorando los drenajes en todo el segmento.  

Los trabajos se realizan con el objetivo de sustituir la superficie de rodamiento por una de concreto hidráulico con mayor resistencia y durabilidad, esto debido a que la mezcla anterior tenía un 15% en buen estado pese a la carga vehicular y a la falta de mantenimiento.  

También se encontraron losas fracturadas, colapsadas y redes de drenaje en mal estado.  

Para solventar las deficiencias, la SIOP modernizará este tramo, para solucionar los encharcamientos en la zona  y mejorar la capa de concreto deteriorado.  







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias