Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Obras en Periférico avanzan, vialidades siguen estranguladas

Obras en Periférico avanzan, vialidades siguen estranguladas

 

Las diversas obras que actualmente se realizan sobre el anillo periférico de la zona metropolitana avanzan conforme al programa planeado por la secretaría de infraestructura y obras públicas del gobierno.


Las cámaras de Meganoticias realizaron un recorrido por esta vialidad para mostrar el avance que actualmente tienen estas intervenciones.



El recorrido dio inicio desde la zona del periférico Oriente, donde se realizan trabajos para rehabilitar el paso elevado que une al periférico viejo  con el nuevo, en la zona de Colimilla, en este punto se tiene un avance del 40% en el reencarpetamiento con concreto hidráulica, pues hasta el momento sólo se ha colocado la plancha de rodamiento en el sentido sur.


En este intervención se destinan 239 millones de pesos.


Posteriormente en esta zona de la ciudad también la SIOP trabaja en la colocación de concreto en la avenida artesanos y hasta el paso a desnivel que conecta con la Calzada independencia norte, en este punto el avance es del 100% y sólo faltan detalles de conectividad y balizamiento.

 En esta zona se invierten 413 millones de pesos.


Kilómetros adelante se  encuentran los trabajos en el denominado viaducto belenes, proyecto que inició el 17 de julio de 2017 y se contempla finalizar en los últimos días de noviembre de este año, ahí el avance es de alrededor del 82% y se trabaja para consolidar el paso a desnivel de los vehículos que circulan por el periférico, en este proyecto se invierten 243 millones, en una inversión del estado, Zapopan y la UDG.




Otro de los tramos donde se realizan obras en el periférico es en la zona sur, en este punto la secretaría de infraestructura también realiza la sustitución de asfalto por concreto hidráulico, el proyecto se comprende de 2 frentes de trabajo uno de la zona del ITESO hasta 8 de Julio y otra de 8 de Julio hacia la salida de la carretera a Chapala, en esta zona se han utilizado carriles a contraflujo para evitar cortar totalmente el tránsito de vehículos.


En esta zona del sur se invierten 400 millones de pesos y se tiene un avance general del 52% en ambos tramos.



De acuerdo a las autoridades encargadas de la ejecución de estos trabajos se contempla finalizar el reencarpetamiento en los primeros días de diciembre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias