Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Ocupado el 35% de camas de hospitalización general en Veracruz

Ocupado el 35% de camas de hospitalización general en Veracruz

La Secretaría de Salud Federal confirmó que están ocupadas el 35 por ciento de las camas de hospitalización general puestas a disposición para la atención de pacientes con covid-19 en Veracruz. 

Durante el informe del panorama epidemiológico nacional de coronavirus, el Director General de Epidemiología José Luis Alomía Zegarra, explicó que la Ciudad de México registra la mayor ocupación de camas con un 70 por ciento. 


Seguido de Baja California con 60 por ciento, Estado de México con el 55 por ciento y Quintana Roo con un 43. 


Además de Campeche con 41, Guerrero con 37, Tabasco y Morelos con 36 por ciento, e Hidalgo compartiendo el mismo porcentaje de ocupación que la entidad veracruzana, con 35 por ciento de ocupación y un 65 de disponibilidad. 


En el caso de las camas con ventilador, empleadas para la atención de pacientes críticos, Veracruz registra un 25 por ciento de ocupación, mismo porcentaje registrado en las entidades de Hidalgo, Oaxaca y Tabasco.  


Alomía Zegarra reiteró la importancia de conocer los porcentajes de ocupación por estado, ya que a través de estos datos se puede confirmar si se registra alguna transmisión o brote de coronavirus en las entidades federativas. 


Cabe mencionar que, al corte del 7 de abril, a nivel nacional han sido utilizadas 6 mil 754 de las 13 mil 688 camas habilitadas para la atención de personas que presentan alguna infección respiratoria aguda grave; la ocupación nacional de camas con ventilador es del 27 por ciento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias