Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

OFICIAL: terminó ciclo escolar en Puebla. Ve el calendario

OFICIAL: terminó ciclo escolar en Puebla. Ve el calendario
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
16-05-2020

El gobierno estatal anunció la oficialización que decreta el fin del ciclo escolar 2019-2020 en Puebla el próximo 30 de junio, al publicarse en el Periódico Oficial del Estado con fecha 15 de mayo, además de plantear las fechas para el desarrollo de actividades durante el mes de agosto y el inicio previsto para el siguiente ciclo lectivo el 7 de septiembre.

De acuerdo con la publicación de tres hojas, el gobierno estatal, federal y diferentes organismos internacionales de procuración de derechos humanos, coincidieron en que la educación presencial debería llegar a su fin a causa fortuita derivada de la pandemia de Covid-19.

El decreto se establece en cinco apartados:


1. La conclusión del ciclo escolar 2019-2020 a partir del 30 de junio de 2020 para el nivel educativo básico y medio superior.


2. Se mantiene la educación bajo la modalidad "Aprende en casa" y se exhorta a evitar actividades fuera de los hogares que expongan a niños o familias.


3. Del 3 al 7 de agosto los maestros y personal administrativo regresará a las aulas para tomar cursos de capacitación y verificar la sanitización de los planteles.


4. Los alumnos deberán tomar cursos de nivelación del 10 de agosto al 4 de septiembre como fase compensatoria.


5. El 7 de septiembre se dará por iniciado el ciclo escolar 2020-2021 en Puebla, ajustándose a las disposiciones de la Secretaría de Salud Federal.


Tal posición busca darle planeación al resto de la dinámica educativa y definir los métodos de trabajo pensando en un nuevo ciclo escolar, pues el actual tendrá que ser evaluado en función de lo aprendido a distancia y bajo el criterio y argumento de los docentes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias