Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Oficialmente se conocen 35 casos confirmados de Covid-19 en Zihuatanejo

Oficialmente se conocen 35 casos confirmados de Covid-19 en Zihuatanejo
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
16-06-2020

Hasta la noche del lunes 15 de junio, el gobierno de Zihuatanejo reveló que son 35 los pacientes acumulados confirmados de Covid-19 y tres las defunciones de personas portadoras del virus. Sin embargo la mañana de este martes 16 se dieron a conocer nuevos datos, que revelan que la tendencia de contagio va a la alza.  

El comunicado oficial del gobierno de Zihuatanejo se limitó a anunciar: "35 casos positivos, 50 sospechosos y 3 defunciones. Al 15 de Junio 2020. Actualmente hay 26 pacientes recuperados pero la tendencia sigue a la alza". Basado en los datos, los seis pacientes faltantes en la suma, se podrían considerar como activos.

Hasta la mañana de este martes 16, fuentes de la Secretaría de Salud, revelaron que este día se presentarán de forma oficial más casos positivos de Covid-19, pues desde ayer se tenía un registro de 11 nuevos pacientes, incluidos los siete casos presentados el lunes 15, pero por los procesos burocráticos, no se pudieron sumar todos a la plataforma estatal.

De acuerdo a la fuente de la Secretaría de Salud estas son las características de los 11 pacientes, entre ellos el director de Seguridad Pública y Tránsito de Zihuatanejo:

El Hospital General de Reconversión "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" diagnosticó a cinco pacientes, se tratan de: una mujer de 46 años de edad que está en aislamiento domiciliario en La Ropa por no presentar síntomas graves; un masculino de 50 años que actualmente falleció la noche del lunes después de estar más de 10 días hospitalizado, este deceso aún no se suma a la estadística oficial de Zihuatanejo; un hombre de 68 años que falleció el 10 de junio (muerte registrada en la cifra del 15 de junio); una mujer de 50 años de edad con domicilio en colonia La Puerta; y una fémina de 57 años que se mantiene en aislamiento domiciliario en colonia La Esperanza.

En cuanto a los pacientes detectados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se tiene un registro de: una mujer de 58 años de edad con aislamiento domiciliario en la unidad habitacional Joyas de Ixtapa; un hombre de 69 años también con confinamiento en su vivienda, sobre este paciente se desconoce la colonia; mujer de 45 años, que inició síntomas el 5 de junio; otra es una mujer de 40 años de edad, en confinamiento domiciliario; otra es una mujer de 28 años de edad que también se encuentra en aislamiento en su vivienda y finalmente un masculino, del que se desconoce su edad, pero también se encuentra en su domicilio.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias