Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Ofrece Chávez alternativa a pepenadores con nueva planta de transferencia

Ofrece Chávez alternativa a pepenadores con nueva planta de transferencia

El alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, aseguró que con la construcción de la nueva planta de transferencia que se hará en el oriente de la ciudad, se podrá brindar una solución a los pepenadores que se han visto afectados con el cierre de los vertederos de Laureles y Matatlán.


El edil señaló que dicha planta podrá tener capacidad para 300 trabajadores del reciclado, no obstante insistió en que deberán estar regulados dentro de un padrón. "Con estas estaciones de transferencia pueden trabajar los pepenadores de una manera ordenada, lo que pasa es que ahorita ya estamos hablando de casi mil trabajadores cuando se cierra Laureles el año pasado y todos se concentraron en Matatlán y es un desorden de parte de los líderes... Debe de haber un orden y un empadronamiento, ponerlos en un padrón, para que pepenen su basura en las estaciones de transferencia".

Se contempla que la primera etapa de la planta esté lista para abril de 2023, en ella se invertirán al menos 15 millones de pesos, aseguró el alcalde.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias