Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Ofrece INFONAVIT congelar deudas de desaparecidos

Ofrece INFONAVIT congelar deudas de desaparecidos

Ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) suspender el pago de crédito y de intereses a familiares directos de personas que están en calidad de desaparecidas, para que mientras enfrentan este proceso, puedan evitar aumentar la deuda.


"Está congelando sus créditos, es decir, su saldo. Los familiares pueden acudir aquí al Instituto a solicitar una prórroga promocional cuando lamentablemente tenga al familiar acreditado como desaparecido", detalló el delegado Ramón Gómez 

Para acceder a esta prórroga por 12 meses, que se puede tramitar las veces que sea necesario, sólo es necesario que miembros de la familia directa, se presenten a las oficinas del Instituto y comprueben de manera formal, que el trabajador que tiene el crédito está desaparecido, detalló el delegado estatal. "Tendrán que asistir ante la Fiscalía del Estado, para promover el inicio de la averiguación previa en donde solicitan esa declaración de ausencia, otra opción que puede acudir el trabajador es presentar un escrito ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la tercera sería un escrito que presente ante un juez de lo civil, solicitando precisamente esa declaración de ausencia del acreditado".

Es necesario solicitar vía telefónica la cita para realizar el trámite, a través de infonatel que es el número 01 800 008 3900. En caso de que pasados los 12 meses, la persona siga en calidad de desaparecida, es necesario volver a realizar el trámite, para evitar nuevos cargos. 

Si se presenta la declaratoria de presunto fallecimiento, el adeudo quedaría saldado. 

El delegado del Instituto negó conocer el número de trabajadores de los 470 mil trabajadores totales afiliados, que están en esta situación, pero aseguró que todas las familias podrán tener este beneficio. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias