Buscar
16 de Abril del 2024
Educación

Ofrecen apoyos de $150 mil para reactivación de colegios particulares

Ofrecen apoyos de $150 mil para reactivación de colegios particulares
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
13-09-2020

Este lunes 14 de septiembre se abre la convocatoria para que colegios privados puedan acceder a apoyos económicos por parte del Gobierno de Jalisco para sostener su nómina y que se conserven los empleos, a través del programa "Reinicia Colegios Privados".

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) anunció que la bolsa total tendrá 15 millones de pesos  del Plan Jalisco de Reactivación Económica al que podrán acceder planteles de cualquier municipio jalisciense de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria incorporados a la Secretaría de Educación.

Los apoyos son de 10 mil pesos por trabajador y será hasta de 15 trabajadores por colegio, es decir, hasta 150 mil pesos de apoyo por plantel, que deberán ser usados en nómina y capital de trabajo.

El requisito para acceder al recurso es que el colegio cobre una colegiatura mensual por estudiante de máximo dos mil pesos y tener los trámites de refrendo escolar en orden.

Con la bolsa de recursos disponibles, alcanza para apoyar a mínimo cien planteles. Según estadísticas de la Secretaría de Educación Pública, hasta antes de la pandemia había en Jalisco 3 mil 400 planteles privados, con más de 37 mil docentes y más de 400 mil estudiantes.


Para más información, consulta el portal en internet de la Sedeco: https://sedeco.jalisco.gob.mx/prensa/noticia/761





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias