Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Ofrecen créditos por $25 mil pesos para superar emergencia sanitaria

Ofrecen créditos por $25 mil pesos para superar emergencia sanitaria
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
24-04-2020

El Gobierno Federal presentó dos nuevos proyectos para otorgar créditos por 25 mil pesos para empresas y comercios informales para hacer frente a la emergencia COVID-19; los programas fueron expuestos durante la nueva conferencia vespertina que encabezará todos los días la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, de 6 a 7 de la tarde.

Uno de los programas será operado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, de nombre "Apoyo solidario a la palabra", y estará destinado a 645 mil 102 empresas que no hubieran hecho recorte de personal durante la emergencia, explicó el titular del organismo, Zoé Robledo.

Las empresas beneficiadas tendrán tres meses de gracia, después de recibir el recurso, para comenzar a pagar durante 33 mensualidades fijas.

La tasa de interés será de entre el 6 y el 10 por ciento, dependiendo el número de empleados de cada empresa:


Hasta el momento ya hay más de 27 mil empresas inscritas, las cuales recibirán el recurso la próxima semana, y las interesadas pueden hacer su registro en la página de internet: https://adodigital.imss.gob.mx/creditopalabra/

Para dudas, comunicarse al teléfono 800-6-232323

El segundo programa de créditos es operado por la Secretaría del Bienestar, y consiste en un millón de préstamos de 25 mil pesos para empresas familiares que estén dentro del "Censo del Bienestar", que levantaron los llamados "Servidores de la Nación".

Ya aceptaron el crédito un total de 214 mil 115 empresas, que van desde taquerías, tiendas de abarrotes, pequeñas fábricas de prendas de vestir y calzado, panaderías, plomeros, peluquerías o talleres automotrices.

A Jalisco corresponden más de 62 mil empresas familiares ya inscrita en el padrón.

Comenzarán a recibir los recursos a partir del 4 de mayo y comenzarán los pagos de mensualidades en agosto, por 823.70 pesos durante 33 meses. Con una tasa del 6%, al final, pagarán un extra de $2,182.10 pesos.

No existe todavía el mecanismo para que se registren los negocios que no están dentro del censo, el cual está en construcción y se comunicará en próximas conferencias diarias de las 6 de la tarde.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias