Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Ometepec impone toque de queda por Coronavirus

Ometepec impone toque de queda por Coronavirus


El gobierno de Ometepec, Guerrero, decretó a partir del lunes toque de queda, por lo que nadie podrá salir a la calle después de las 22:00 horas, con el fin de disminuir los contagios de Coronavirus.


 Informó que quien incumpla con la medida, será castigado con 36 horas de arresto.


Al dar a conocer 11 medidas para combatir los contagios, prohibió fiestas, eventos culturales, deportivos, religiosos y velorios.


También impuso restricciones al acceso de transporte público foráneo, por lo que a partir de las 07:00 del lunes 13 de abril, quedará prohibido el acceso de taxis procedentes de otros municipios a la cabecera municipal.


Únicamente se permitirá la entrada de taxis de la ruta Ometepec-Acapulco, así como autobuses que viajan de la Ciudad de México, Chilpancingo y Acapulco.


Asimismo, sólo podrán entrar empresas con productos perecederos, transporte de valores, pipas de gasolina, personal de salud acreditado, personal de Protección Civil, policías, Guardia Nacional, Ejército, Marina y ambulancias. 


A las tiendas de autoservicio y de conveniencia, el ayuntamiento advirtió que serán clausuradas si no cumplen con las medidas de prevención, como ofrecer gel antibacterial o agua y jabón a sus clientes y que el personal use cubrebocas y guantes. 


Mientras que a las tortillerías, tiendas de agua embotellada y locatarios de los mercados les ordenó supervisar el estado de salud de sus empleados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias