Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Ómicron podría ser final de la pandemia en Europa

Ómicron podría ser final de la pandemia en Europa
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
24-01-2022

Al contagiarse más del 60% de su población para marzo con la variante Ómicron, la OMS pronostica que dicha mutación podría ser el fin de la pandemia en Europa.


De acuerdo a declaraciones del director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, la variante Ómicron de la Covid-19 podría llegar a contagiar más del 60% de los europeos antes de marzo, por lo que puede ser el final de la pandemia en la región.

"Es plausible que la región se acerque al final de la pandemia. En cuanto la ola de Ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una bajada a causa de la estacionalidad", consideró.

Sin embargo, el funcionario de la OMS, lanzó en exhortó a la ciudadanía a mantener la prudencia ante la versatilidad del SARS-COV-2, especialmente ante su versatilidad en respuesta de las vacunas ya diseñadas.

Kluge reconoció que se espera "un periodo de calma antes del posible regreso del COVID-19 hacia finales de año, pero no necesariamente el retorno de la pandemia", afirmó el funcionario. Quien agregó que el viejo continente no se encuentra en una "era endémica", lo que permitiría equiparar el virus al de una gripe estacional.

"Endémica significa [...] que podemos prever lo que va a ocurrir; este virus ha sorprendido más de una vez. Así que tenemos que ser prudentes", insistió Kluge, advirtiendo que no sólo sigue circulando la variante Delta, sino que podrían surgir otras nuevas.

Estas predicciones llegan junto cuando en Sudáfrica, donde se detectó por primera ocasión la variante Ómicron, los nuevos casos han ido bajando en las últimas cuatro semanas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias