Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Ómicron ya presente en en 57 países

Ómicron ya presente en en 57 países
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
08-12-2021

Este miércoles la OMS confirma que la variante Ómicron de la Covid-19 ya se encuentra presente en 57 países, naciones en las que también van aumentando las hospitalizaciones.


Durante la conferencia de prensa sobre la situación pandémica en el orbe, la Organización Mundial de la Salud, confirmó que la variante ómicron de la Covid-19 ya fue detectada en 57 países miembro del organismo, en donde incluso es muy probable que la cantidad de pacientes que necesiten hospitalización aumente a medida de su propagación.

En su informe epidemiológico, la OMS hizo énfasis en que se necesitan más datos para evaluar la gravedad de la enfermedad causada por la nueva variante y así determinar si sus mutaciones reducen la efectividad de las vacunas.

"Incluso si la gravedad es igual o potencialmente menor que la de la variante delta, se espera que las hospitalizaciones aumenten si más personas se infectan y que haya un lapso de tiempo entre un aumento en la incidencia de casos y un aumento en la incidencia de muertes", señala el reporte, citado por Reuters.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias