Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

OMS advierte repunte Covid-19 al sur de África

OMS advierte repunte Covid-19 al sur de África
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
12-05-2022

Con más de 46 mil casos, la OMS advirtió que el sur de África registró un aumento del 32% de casos Covid-19 la semana pasada con respecto a la anterior.


De acuerdo a un comunicado emitido por el director de preparación y respuesta ante emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el sur de África, el doctor Abdou Salam Gueye, el sur de África registró la semana pasada un repunte de casos por SARS-COV-2 por tercera semana consecutiva a medida que la región se acerca al invierno austral, "Este aumento de casos es una señal de advertencia temprana que estamos analizando de cerca", informó el representante.

"Ahora los países deben intensificar su preparación y garantizar que pueden poner en marcha una respuesta eficaz en el caso de que aparezca una nueva ola pandémica", advirtió el funcionario.

Según la OMS, el sur de África registró un aumento del 32% de casos la semana pasada con respecto a la anterior con más de 46 mil 300 casos positivos. En donde los casos semanales registrados se han cuadruplicado durante las últimas tres semanas; sin embargo, el número de muertes no ha aumentado significativamente, ya que Sudáfrica confirmó 376 fallecimientos en las últimas tres semanas, el doble en comparación con el número de las tres semanas anteriores.

SITUACIÓN PREOCUPANTE

Para la OMS, la presencia de Ómicron, en un momento en el que los países están relajando sus medidas de contención y prevención de la Covid-19, es la causante principal de estas tendencias. Además, el organismo mostró su preocupación por la aparición de subvariantes que contienen más cantidad de mutaciones y "aún no está claro cómo afectan a la inmunidad".

Esta organización señaló la importancia de que África mantenga las mejoras de su respuesta al coronavirus que consiguió durante los últimos dos años, sobre todo en aspectos como la vigilancia, las pruebas o el tratamiento.

EL DATO...

Hasta el momento, África totaliza más de 11.7 millones de contagios, de los cuales más de 253 mil perdieron la vida por complicaciones de la enfermedad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias