Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

OMS estima que muertes Covid-19 son doble de lo calculado

OMS estima que muertes Covid-19 son doble de lo calculado
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
05-05-2022

Tras poco más de dos años de la pandemia Covid-19, la OMS asegura que la enfermedad ha causado cerca de 15 millones de muertes directas e indirectas en todo el mundo.


Durante la conferencia de prensa sobre la situación pandémica en el orbe, este jueves 5 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que la pandemia Covid-19 ha causado cerca de 15 millones de muertes directas e indirectas en todo el mundo, el doble de lo que inicialmente se había calculado.

La OMS indicó que calcula poco más de 14.9 millones de muertes asociadas a la enfermedad, lo que representa un punto medio entre un mínimo de 13.3 millones y un máximo de 16.6 millones de fallecimientos contabilizadas desde el 1° de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2021. Ese total incluye los 6.24 millones de decesos notificados oficialmente a la OMS por sus 194 países miembros.

El resto corresponde a muertes causadas por la Covid-19, pero que no fueron reportadas como tales, así como aquellas causadas por otras enfermedades que no pudieron ser atendidas debido a la sobrecarga sanitaria.

EL DATO...

A este cálculo, la OMS la ha llamado "muerte en exceso", es decir la diferencia entre las muertes que se registraron en el periodo de dos años y las que podrían haberse esperado si no hubiese ocurrido la pandemia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias