Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

OMS insiste: no hay aún medicina para curar COVID-19

OMS insiste: no hay aún medicina para curar COVID-19
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
20-07-2020

El representante en México de la Organización Mundial y Panamericana de la Salud, aseguró que por ahora debemos enfrentar a la enfermedad COVID-19 sin medicamentos que sean efectivos, ya que, actualmente no hay ninguna institución que avale medicinas que se cataloguen como la cura de esta enfermedad causada por el virus SARS-COV2.

"No tenemos evidencia de que la hidroxocloroquina, la ivermectina, opinavlir, rendesibir, el plasma convaleciente, el favipavir, por nombrar algunos, tengan efectos positivos, es decir, que disminuyan la mortalidad por COVID-19".

Tampoco tenemos lamentablemente una vacuna que sea eficaz hay 145 en elaboración, 3 en fase 2, y 3 de ellas ya pasando a fase 3, donde se prueba su efectividad a gran escala, en estas condiciones se han hecho esfuerzos titánicos, para que en este primer momento -donde esta enfermedad la COVID-19 ha cobrado la vida de más de 39 mil personas-, el sistema de salud no colapse. 

La población en su desesperación por recuperarse de esta enfermedad ha consumido todo tipo de productos que representan un riesgo a su salud y por ello, los especialistas hacen el llamado a evitar automedicarse y sobre todo adquirir productos que son de dudosa calidad y procedencia.

El representante de la OMS y la OPS hizo un reconocimiento a los trabajadores de la salud que todos los días enfrentan la COVID y que se encuentran en primera línea de batalla, aseguró que es momento de que la población se una a este combate y escuche las recomendaciones de las autoridades de salud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias