Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

OMS pide posponer tercera dosis anti Covid-19 hasta finales 2021

OMS pide posponer tercera dosis anti Covid-19 hasta finales 2021
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
08-09-2021

Con el objetivo de por lo menos cumplir la meta de lograr la vacunación del 10% de la población de cada país, la OMS exhortó a los líderes de las naciones ricas a posponer la aplicación de sus terceras dosis.


Durante la conferencia de prensa sobre la situación pandémica, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, exhortó de nueva cuenta a los líderes de las naciones ricas a que las personas vacunadas contra la Covid-19 no reciban dosis de refuerzo y las vacunas sean enviadas a los países pobres que sólo pudieron inmunizar a una pequeña parte de su población.

"Por ahora no queremos una utilización generalizada de dosis de refuerzo para las personas en buena salud que están totalmente vacunadas", declaró el director de la OMS, advirtiendo que "No me quedaré callado cuando las empresas y los países que controlan el suministro mundial de vacunas piensan que los pobres del mundo deben contentarse con los restos", señaló.

Cabe recordar que desde principios de año el funcionario se ha manifestado al respecto de la aplicación de los refuerzos; sin embargo, en agosto pasado decretó una moratoria sobre el tema hasta finales de septiembre, pero varias naciones no respondieron al llamado y lanzaron su campaña de refuerzo de vacunación.

Por lo que esta mañana, Adhanom llamó "a prolongar la moratoria al menos hasta finales de 2021 para que cada país pueda vacunar al menos al 40% de su población".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias