Buscar
17 de Abril del 2024
Salud

OMS pronostica agravamiento de infecciones Covid-19 en Europa

OMS pronostica agravamiento de infecciones Covid-19 en Europa
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-01-2022

Ante la rápida propagación de la variante Ómicron de Covid-19, la OMS compartió un pronóstico en donde estiman que más del 50% de Europa se infectará con la mutación en las próximas seis a ocho semanas


Durante una rueda de prensa, el director regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa, Hans Kluge, aseguró que ante la rápida propagación de la variante Ómicron de la Covid-19, la situación podría ser bastante preocupante si los contagios continúan aumentando al ritmo actual. Por lo que compartió una estimación en donde más de la mitad de la población europea podría infectarse con la mutación en las próximas seis a ocho semanas.

"A este ritmo, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) pronostica que más del 50% de la población de la región se infectará con ómicron en las próximas seis a ocho semanas", aseguró Kluge.

"Europa registró más de siete millones de casos de Covid-19 en la primera semana de 2022. En donde 50 de los 53 países de Europa y Asia central ya han notificado casos de ómicron. Se está convirtiendo rápidamente en el virus dominante en Europa occidental y ahora se está propagando en los Balcanes", agregó.

Ante los números anteriores, Kluge recomendó a todos los países en los cuales Ómicron no es activo a tomar medidas de planificación de contingencia. Entre ellas, la obligatoriedad de mascarillas de alta calidad en espacios cerrados y dotar a todos los grupos de riesgo, así como crear condiciones necesarias para la vacunación temprana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias