Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Once muertos tras naufragar en Puerto Rico

Once muertos tras naufragar en Puerto Rico
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
13-05-2022

Por lo menos once personas perdieron la vida y 31 más fueron rescatadas luego de que su embarcación naufragara al norte de una isla desierta en Puerto Rico.


De acuerdo a Ricardo Castrodad, portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos, la tarde del jueves una embarcación llena de pasajeros naufragó al norte de una isla desierta cerca de Puerto Rico, dejando por lo menos 11 muertos, mientras que otras 31 fueron rescatadas. De momento se desconoce cuántas personas iban a bordo del bote al momento en que zozobró. "Intentamos rescatar a la mayor cantidad de gente que podamos y encontrar a todos los sobrevivientes que nos sea posible", declaró.

Un helicóptero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) avistó el naufragio el jueves cerca del mediodía. "De no ser por eso, no nos habríamos enterado de esto hasta que alguien hubiera hallado algún indicio o recibido reportes de que sus seres queridos estaban desaparecidos", declaró Castrodad, quien agregó "Los encontraron lo suficientemente pronto para permitirnos coordinar una respuesta".

Así mismo se desconoce la nacionalidad de todos los pasajeros pero al menos ocho haitianos fueron llevados a un hospital para recibir atención médica. La embarcación fue detectada a más de 18 kilómetros al norte de la isla Desecheo, la cual está deshabitada y se encuentra frente a la costa oeste de Puerto Rico.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias