Buscar
29 de Abril del 2024
DD. HH.

ONU Derechos Humanos pide indagar asesinato de líder nahua

ONU Derechos Humanos pide indagar asesinato de líder nahua
Por: Héctor Escamilla
Guadalajara
27-11-2023

A través de sus redes sociales, el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos condenó el asesinato del líder nahua, Higinio Trinidad de la Cruz, desaparecido el viernes y localizado sin vida horas más tarde.


El organismo internacional hizo el llamado a investigar con celeridad el asesinato de la activista ambiental y también garantizar la protección de otros defensores del medio ambiente de la región.

Desde hace varios años, Higinio Trinidad mantenía una lucha para evitar la invasión y despojo de tierras de las comunidades indígenas del municipio de Cuautitlán de García Barragán, amenazadas por empresas mineras.

Colectivos ambientalistas acusaron al presidente municipal de Cuautitlán, Jesús Delgado, de estar involucrado en la desaparición de Higinio, pues la última vez que fue visto con vida este personaje fue cuando policías municipales lo sacaban por una puerta trasera del edificio de la presidencia.

El asesinato del líder nahua, quien ya había sido privado de la libertad en mayo de 2022 y liberado después de ser víctima de torturas, ha generado reclamos sociales y la demanda de justicia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias