Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Operadores de Uber reclaman más seguridad tras asesinato de chofer

Operadores de Uber reclaman más seguridad tras asesinato de chofer
Por: Héctor Escamilla
Guadalajara
19-03-2024

Socios conductores de la empresa Uber se manifestaron en las oficinas de esta empresa en la avenida Plan de San Luis, para reclamar falta de seguridad en la plataforma. Esta inconformidad se reaviva luego del asesinato de un chofer este fin de semana.


El pasado jueves se reportó la desaparición del conductor Gabriel Gómez Pérez de 55 años. Familiares pidieron el apoyo del gremio de conductores para localizarlo y el pasado domingo el vehículo del hombre fue localizado en la colonia Las Juntas de Tlaquepaque, tripulado por un desconocido. Horas después se localizó en una finca abandonada el cuerpo de Gómez Pérez.

El grupo de aproximadamente 200 choferes se manifestaron en las puertas de la empresa en Plan de San Luis, donde exigieron dialogar con los directivos. Su reclamo principal es que no se está obligando a los usuarios a identificarse, por lo que cualquier persona, entre ellos delincuentes, puede subir a sus automotores.

Si bien las oficinas se encontraban abiertas, al arribo de los choferes, los trabajadores se encerraron en un despacho privado. Dentro del inmueble se hizo un homenaje al operador asesinado e incluso se colocó un ataúd.

Después de la protesta en Plan de San Luis los operadores se movilizaron a la Fiscalía del Estado, pues acusan que la Policía de Tlaquepaque y la Fiscalía dejaron en libertad al sujeto que tripulaba el coche del operador desaparecido e incluso él reveló donde se encontraba el cuerpo. "Ya está libre y lo irónico que duró todo el fin de semana robando en el carro, o sea el carro el compañero duró días desaparecido y el ratero usaba el carro para rondar en la zona", acusó uno de los conocidos del fallecido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias