Buscar
16 de Abril del 2024

Movilidad

Operativo de verificación vehicular sorprende a automovilistas




Los operativos que a partir de este lunes realiza la secretaría de movilidad para supervisar que automovilistas cumplan con la verificación vehicular causó sorpresa en conductores que resultaron sancionados con una multa por no cumplir con este proceso.



Algunos de los automovilistas sancionados reconocen que por decidía no han  acudido a realizar la verificación vehicular, mientras que otros se dijeron a favor de estas acciones.



"No más bien no traigo la tarjeta de circulación, pues está bien ya me toco la de malas, si lo más rápido que se puedes para dejarla bien".



"Ya nosotros desde cuando nos tocaba de  acuerdo al número de placa cumplimos ya con eso,pues está bien a ver si nos concientizamos más los 



Por su parte autoridades de las secretaría de movilidad quienes encabezaron este operativo, informaron que con estas acciones se pretende incentivar con este proceso, ya que en ningún momento se busca generar un tema recaudatorio.



 Magdaleno Aceves Arellano, encargado del grupo especial de atención inmediata indicó que se revisa que los autos con terminación de placa  8 correspondiente al mes de agosto cuenten con su holograma de verificación, así como las terminaciones del 1 al 7 los cuales ya debieron de haber cumplido con este proceso.


"Estamos checando que todos los conductores cumplan con el requisito en sus vehículos estén verificados, se observa al vehículo que en el parabrisas delantero traiga su holograma, si no lo trae de acuerdo a la numeración que va a ahorita nosotros lo interceptamos."


Cabe mencionar que quienes no hayan cumplido en tiempo y forma con la verificación se harán acreedores a una multa de mil 200 pesos, sin embargo tienen un plazo de hasta 20 días para realizar este proceso y que la infracción quede sin efecto.



De acuerdo a datos de la secretaría de movilidad del 1 de enero al 19 de agosto se han levantado un total 919 cédulas de infracción a propietarios de vehículos que contaminan de manera visible, mientras que se han aplicado más de 15 mil 771 multas por la falta del holograma de verificación vehicular.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias