REGRESAR
Guadalajara / Salud

OPS asegura que desinformación pone en riesgo respuesta oportuna Covid-19

OPS asegura que desinformación pone en riesgo respuesta oportuna Covid-19



De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud, la desinformación amenaza la respuesta oportuna a la lucha y detección oportuna al Covid-19 en el continente americano en lo que respecta a un sistema de vacunación o el rastreo de contactos.


Por tal motivo, la directora de la OPS, Carissa Etienne, aseguró que "la desinformación es una grave amenaza para la salud de nuestra región. Los rumores insidiosos y las teorías de la conspiración pueden perturbar los esfuerzos de vacunación y poner en peligro nuestra respuesta al COVID-19, cobrándose vidas".



En rueda de prensa sobre la situación epidémica en América, la mandataria afirmó que "la forma en que comuniquemos sobre las vacunas para el coronavirus posibilitará o hará fracasar nuestra capacidad para controlar la pandemia" e informó que más de 190 vacunas candidatas están en estudio actualmente, de las cuales 11 de ellas se encuentran en ensayos clínicos de fase 3.



Cabe mencionar que hasta este momento, el continente americano concentra 19 millones 40 mil 071 infectados por Covid-19 y 613 mil 399 muertos derivados de complicaciones por alguna comorbilidad, lo cual supone cerca de la mitad de los contagios y fallecidos en todo el mundo.










NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.