Buscar
25 de Abril del 2024
Corrupción

Orden de aprehensión contra Cruces Mada sigue vigente

Orden de aprehensión contra Cruces Mada sigue vigente

Tras la liberación del ex secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, el Fiscal Anticorrupción, Ignacio de la Cruz Tovar de la Cruz, informó que sigue vigente la orden de aprehensión en contra del ex funcionario para presentarlo a la audiencia de imputación por los delitos de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, derivado de irregularidades por 600 millones de pesos. 


Explicó que la dependencia a su cargo no incurrió en ninguna irregularidad al detener a Cruces Mada ya que que la suspensión otorgada por un juez federal, no fue notificada al Ministerio Público porque no es la autoridad responsable.


"Se hablaba de un amparo del cual nunca fuimos notificados, y por qué no fuimos notificados, porque no somos señalados como la autoridad del principal".


Señaló que tiene un plazo de cinco días para presentarse ante el Juez para que se lleve a cabo la audiencia de imputación.


"De hecho es este va a tener su fecha de conclusión, mañana o pasado va a terminar el amparo, sigue con la obligación de comparecer. Por el momento tiene un término de cinco días para hacerlo, ya no se veía enfermo, ojalá y comparezca", apuntó.


Antonio Cruces Mada fue detenido la tarde del miércoles y posteriormente presentado ante el juez de control, quien finalmente lo dejó en libertad debido a que contaba con una suspensión provisional emitida por un juez Federal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias