Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Ordenan desalojo de hotel en centro tapatío dañado por L3

Ordenan desalojo de hotel en centro tapatío dañado por L3

El hotel ONE del Centro de Guadalajara fue desalojado ante la falta de dictámenes sobre la estabilidad estructural del edificio, luego de daños por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara ordenó el desalojo porque el hotel incumplió con la entrega del dictamen estructural y el apuntalamiento especificado en el edificio ubicado sobre el Paseo Alcalde y la calle Morelos, en contra esquina de la Catedral Metropolitana.

"Esto para garantizar la seguridad de las personas", aseguró el coordinador de Protección Civil, Felipe López Sahagún.

La empresa que administra el hotel pidió una prórroga de 10 días para entregar los dictámenes de seguridad sobre el inmueble, pero como medida de precaución se ordenó el desalojo.

La excavación del tramo subterráneo de la Línea 3 por el Centro tapatío causó daños en edificios como la Catedral, el templo de San Francisco y el inmueble donde está el hotel, que fue apuntalado desde entonces en los arcos que sostienen los portales del edificio.

Además del hotel, también están siendo desalojados los comercios ubicados en la planta baja del edificio, principalmente joyerías, restaurantes y tiendas de ropa.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias