Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Otorga INFONAVIT facilidades y prórrogas a acreditados y empresas

Otorga INFONAVIT facilidades y prórrogas a acreditados y empresas

Ante la contingencia por el COVID-19 el Instituto de Fomento a la Vivienda para los Trabajadores ha dispuesto de tres acciones que se traducen en apoyos para los acreditados, las pequeñas y medianas empresas: así como para garantizar el acceso a viviendas. Estas facilidades se podrán solicitar a partir del 15 de abril y tienen como objetivo principal, proteger la solvencia financiera de las familias e incentivar la actividad económica, o sea preservar empleos.

Cabe señalar que estas disposiciones aplicarán en caso de la emisión de una emergencia sanitaria por parte del ejecutivo federal, para aquellas personas que pierden su empleo o se vean afectadas en su estabilidad laboral o de ingresos.


APOYOS PARA ACREDITADOS

Como primera medida el INFONAVIT dispondrán de 7326 millones de pesos para el seguro por desempleo, esto quiere decir que el Instituto subsidiará el pago de los créditos hasta por 3 meses siempre y cuando el beneficiario pueda acreditar la pérdida de su relación laboral. Se aplicará a los pagos de los meses de mayo, junio y Julio.

También podrán solicitar el diferimiento en el pago de mensualidades de hipoteca, de capital y de intereses, quienes para quien pierda el empleo. Estos beneficios se darán por tres meses pero se puede solicitar un aplazamiento de 3 meses más, lo que daría hasta 6 meses a los trabajadores para retomar el pago de sus hipotecas.

Para aquellos trabajadores con empresas que se declaren en paro técnico, se descontara hasta un 25% del pago de su mensualidad este beneficio puede ser extendido hasta 15 meses.



APOYOS PARA PROTECCIÓN DEL EMPLEO FORMAL DIRIGIDO A PYMES

El INFONAVIT también otorgará beneficios a los empleadores, por ejemplo aquellas empresas que habían suspendidas sus relaciones laborales con sus trabajadores, a causa de la emisión de una emergencia sanitaria, podrán acceder a una serie de facilidades para realizar el pago de aportaciones.

Además, como un incentivo al cumplimiento para los centros de trabajo pequeños y medianos, se otorgará una serie de facilidades para que puedan mantenerse al corriente de sus pagos.



APOYOS PARA GARANTIZAR OFERTA DE VIVIENDA

El INFONAVIT agilizará los trámites de verificación de obra y firma de créditos esto para garantizar que exista oferta de vivienda para los trabajadores. Flexibilizará los trámites y mantendrá comunicación vía electrónica y a través de los diferentes medios de comunicación a distancia que se posee.

De acuerdo al instituto todas estas medidas equivalen a un impulso total de 19 mil 326 millones de pesos, para la economía nacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias