Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Otorgan sello de Viaje Seguro a Jalisco

Otorgan sello de Viaje Seguro a Jalisco
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
17-06-2020

Con la finalidad de devolver la confianza a los visitantes para que lleguen a la entidad y la reactivación de economía y el turismo en Jalisco, la Secretaría de Turismo, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC) y el sector hotelero, trabajaron para obtener el sello de Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viaje y Turismo, en el que se prevén diversas medidas de prevención ante el Covid-19.

En rueda de prensa, los representantes de estos sectores anunciaron las medidas a tomar una vez que entre en vigor la fase 1 en la que se les permita la reactivación de los mismos. 

Gustavo Staufert, director de la Oficina de Convenciones, anunció que a pesar de la cuarentena, el estado ganó siete eventos turísticos, con los que se prevé una derrama económica superior a los 300 millones de pesos, que hablan de más de 30 millones de pesos por concepto hotelero. 

Por su parte, la Asociación de Hoteles de Jalisco anunció que en su Fase 1, operarán bajo un afor del 25% de su capacidad total y únicamente se usarán para hospedaje. 

Teatros, spas y áreas o eventos que generen conglomeraciones mayores a 50 personas quedan suspendidos aún hasta el aviso de las autoridades. 

Además, las áreas comunes de estos lugares operarán bajo estrictos estándares de limpieza y sanidad. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias