Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Otras unidades cubrirán derrotero de ruta 24

Otras unidades cubrirán derrotero de ruta 24
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
06-05-2019

Debido a la poca afluencia de unidades del transporte público de la ruta 24 y que fue denunciada por los usuarios,  la Secretaría del Transporte de Gobierno del Estado, ya analiza cómo subsanar la falta de este derrotero, que afecta a ciudadanos de los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco.

Diego Monraz, titular de la dependencia, informó que hasta el momento los concesionarios no han dado detalles de qué sucede con el derrotero si las unidades se encuentran en reparación o sancionadas, por lo que esperan tener información en los próximos días.

Agregó que para no afectar a la población ya se analiza como brindar el servicio a los usuarios que utilizan otra alternativa para llegar a sus destinos por esta baja de camiones.


"Lo que podemos hacer es meter de otras rutas que vayan en el mismo derrotero con las frecuencia, estamos analizando esta situación, por qué lo que sí es coincidente el transportista el que más se queja es el que más infringe y afecta a la población" - Diego Monraz / Secretario de Transporte  


Agregó que la ruta 24, es de las que diariamente llegan reportes por distintos factores, ya sea por salirse de los derroteros, no cumplir con los horarios establecidos y dar paradas en cruceros peligrosos.

Cabe mencionar que esta ruta cuenta con un amparo desde Octubre del 2018 para cobrar los nueve pesos a pesar de no cumplir con los requerimientos que solicita el reglamento de Movilidad dentro de la metrópoli.

La ruta 24 recorre un aproximado de 20Km por los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco; desde Santa Margarita, Zapopan Centro, Prolongación Américas y circuito López Mateos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias