Ovidio Guzmán López acordó con fiscales de Estados Unidos declararse culpable de diversos cargos de narcotráfico ante una jueza federal de Chicago. La audiencia se reprogramó para el 9 de julio. Con esto el hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán busca evitar la cadena perpetua y una reducción de condena.
En una notificación judicial ingresada, el martes 6 de mayo, a los registros de la Corte Federal se informó la cancelación de la audiencia que se había programado para el próximo 12 de mayo.
La Corte ordenó a los fiscales federales que tres días antes de la audiencia del 9 de julio, como máximo, se envié a la jueza Sharon Coleman una copia del acuerdo.
A Ovidio y a Joaquín se les imputan nueve cargos de conspiración para producir, traficar y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas, mariguana y precursores químicos, además de conspiración para cometer lavado de dinero, delitos violentos con armas de fuego.
Con este acuerdo "El Ratón", líder de la facción de "Los Chapitos" del Cártel de Sinaloa renuncia a su derecho a ir a juicio. El acuerdo podría implicar algún compromiso previo para que Ovidio sea testigo en otros procesos penales.