Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Pablo Lemus arranca campaña rumbo a la gubernatura de Jalisco

Pablo Lemus arranca campaña rumbo a la gubernatura de Jalisco

Entre gritos de "gobernador", Pablo Lemus Navarro arrancó su campaña política por la gubernatura de Jalisco, el candidato de Movimiento Ciudadano estuvo acompañado de las candidatas y candidatos a diputadas y diputados federales, así como al senado de la República.

Desde la Plaza de Las Americas de Zapopan, municipio de donde fue alcalde, señaló que durante su campaña pretende "estar cerquita de la gente, escuchando, atendiendo y resolviendo".

Poco más de 15 mil personas escucharon atentamente su mensaje, la mayoría de los asistentes vestidos de color naranja, con banderas, pancartas, matracas, una batucada y hasta máscaras de luchadores abarrotaron el primer cuadro zapopano.


En sus declaraciones, Lemus Navarro destacó la importancia de mantener un vínculo con las raíces y el lugar de origen. Expresó que nunca debemos olvidar dónde empezamos:"Hace prácticamente diez años, iniciamos aquí, en Zapopan, y por eso quise regresar a mi origen, el lugar que me brindó la oportunidad de ser, de estar, de servir".

Hizo referencia a la alianza Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, principalmente al partido de Morena y aseguró que ni el partido ni ninguno de los representantes de este podrá quitarle lo que es suyo.

"De repente alguien llega y toda la puerta de esa casa, de ese hogar jalisciense, y es alguien que viene de fuera, de otro lugar, que trae chaleco guinda, y que representa los valores de otro lugar, y que se quiere meter a nuestra casa, y que se quiere quedar con ella, y que le quiere arrebatar a nuestra familia sus principios y su orgullo, no los vamos a dejar, ¿qué les vamos a hacer? Les vamos a cerrar la puerta, porque vamos a defender nuestra casa, vamos a defender lo que hemos construido durante años, porque eso nos pertenece a las y los jaliscienses, y no vamos a permitir que nadie nos lo robe".


Mencionó que ahora que arrancan tres meses de campaña invita a todas y todos a disfrutar con humildad, recordando que su pasión y vocación es servir a los demás.

Lemus señaló, frente a miles de seguidores que se reunieron en la plaza, que su meta es no solo ganar la elección, si no ganarla "por mucho"

Se comprometió a que en los tres primeros años de gobierno consolidará la educación como prioridad y la digitalización "para que las niñas y los niños sean felices y se desarrollen". También volverán Jalisco las escuelas de tiempo completo: "Jalisco se va a distinguir".

Lemus Navarro destacó la importancia de brindar la mejor atención en salud a las familias jaliscienses, asegurando el suministro de medicamentos y la atención continua a niños y niñas con cáncer, quienes fueron abandonados por el gobierno federal.

Además, enfatizó la necesidad de mejorar la infraestructura vial estatal para garantizar la seguridad de los habitantes.

"Voy a estar cerca de ustedes para apoyarlos. Yo voy a ser un gran gobernador para los 125 municipios de Jalisco. Cada rincón del estado, cada municipio, voy a estar cerquita de la gente, escuchando, atendiendo, pero sobre todo resolviendo. Desde Jalisco vamos a construir el futuro de México ¡A ganar!", finalizó su discurso en medio de un ambiente de algarabía.

La tarde de este viernes el candidato tendrá actividades en los municipios de Ojuelos y Lagos de Moreno. Y el sábado visitará Arandas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias