Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Paciente con Covid-19 de Zihuatanejo presenta mejoría en su salud

Paciente con Covid-19 de Zihuatanejo presenta mejoría en su salud
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
22-04-2020


El director de Salud municipal, Onasis Pinzón Oregón, informó que el paciente positivo a Covid-19 de Zihuatanejo se mantiene estable y en aislamiento en su domicilio particular, así como también se aplicó cuarentena a dos familiares que tuvieron contacto directo con él, que actualmente no presentan ninguna sintomatología.

El funcionario explicó que desde el primer momento en que se tuvo el resultado positivo del paciente se realizó el protocolo de Vigilancia Epidemiológica para Personas Positivas a Covid-19 en coordinación con el personal médico del IMSS tanto con la persona portadora como sus contactos directos, a todos sin excepción se les puso en aislamiento durante 14 días para conocer su evolución.

Dijo que desde el 18 de abril, el caso confirmado se ha mantenido estable y en mejoramiento, en cuanto a los contactos, hasta este miércoles 22 no han presentado ningún síntoma de enfermedad respiratoria y en cuanto deje de ser así, Pinzón Oregón dijo que se procederá a realizar la muestra.

Por otro lado, dijo que se mantienen a la espera del resultado del paciente que aún permanece como sospechoso en el área de Covid-19 del Hospital General "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez", a quien ya se le aplicó el muestreo, pero el Laboratorio Estatal de Salud Pública aún no les entrega el estudio.

Al cuestionarlo sobre las incidencias de Covid-19 registradas en el municipio de La Unión y por la cercanía que existe con Zihuatanejo, dijo que en los próximos días se reunirá con su homóloga de aquella región para acordar una sanitización general, sobre todo en el transporte público y lugares de mucha concentración para evitar la propagación del virus.

A pregunta expresa dijo que durante la Fase III el gobierno municipal continuará apegado a las indicaciones que emita el gobierno del Estado y la federación para mitigar el número de contagios de Covid-19 y aprovechó para recordarle a la población que es importante mantenerse en casa, sobre todo a los jóvenes que muestran renuencia y continúan reuniéndose para ingerir bebidas alcohólicas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias