Buscar
05 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Pacientes con cáncer sin medicamentos en el ISSSTE

Pacientes con cáncer sin medicamentos en el ISSSTE
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
08-05-2020

Pacientes de cáncer convertidas en las otras víctimas del coronavirus, llevan semanas batallando con los cambios en las fechas de sus tratamientos, postergación en cirugías y el desabasto de medicamentos.

Denunciaron que en la Delegación del ISSSTE en Chiapas de la 4a. Oriente Norte N° 1428, , Barrio La Pimienta a cargo del delegado Óscar Pino Choy y los Subdelegados administrativo y médico Marco Antonio González Aquino y Carlos Alberto Domínguez Maldonado no les dan respuesta a sus demandas de solicitudes de compra de medicamentos oncológicos para pacientes con cáncer desde hace más de 6 meses.

 "La delegación y el subdelegado no, nos han dado respuesta ahorita muy fácilmente cerraron las actividades se encuentra cerrada la institución y nosotros estamos sin los medicamentos esperando desde el más tiempo tenemos seis meses y del mínimo es un mes y ya nosotros como pacientes estamos desesperados."

Por la contingencia de la COVID-19 les dejaron de proveer los medicamentos para las quimioterapias los cuales deben ser conseguidos por los familiares de los pacientes y cuyos costos se elevan hasta los más de 40 mil pesos.

 "Algunos tienen cáncer de colón, en mi caso cáncer de seno, y otros son de cáncer de estómago, de matriz, de pulmón hay muchas persona que ya están por más de cinco años, diez años."

Piden la intervención del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a fin de que se observa la situación que prevalece el la delegación del ISSSTE a cargo de Óscar Pino Choy, toda vez que está en riesgo la vida de varias personas.



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Salud

Ver Más+