Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Pacientes recuperados de COVID-19 deben continuar con protocolo sanitario

Pacientes recuperados de COVID-19 deben continuar con protocolo sanitario
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
22-09-2020

El uso de cubrebocas, lavarse las manos, respetar el distanciamiento social o el resguardo domiciliario es parte del protocolo que deben seguir las personas que se han recuperado de COVID-19, dijo el alergólogo, Alberto Monteverde, al argumentar que esta población queda un poco débil con su sistema inmunológico que es propenso a contagiarse de coronavirus o de otras enfermedades virales.

Y es que este sábado el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri dio a conocer un protocolo para personas recuperadas de esta enfermedad viral que consiste en aislamiento domiciliario cuya duración dependerá lo que prescriba el médico, una alimentación sana, hidratarse con ocho vasos de agua al día; en caso de salir, uso del cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento de al menos 1.5 metros de distancia entre personas.

El alergólogo resaltó la importancia de que los pacientes recuperados de COVID-19 cumplan con las medidas sanitarias para evitar que tengan un rebrote de esta enfermedad o de otros padecimientos virales.

"Alguien que termina su ciclo de enfermedad, número uno, eso lo debe quedar muy claro, como a mí ya me dio, ya no me va a importar, ya no voy a usar el cubrebocas, tiene que cuidarse exactamente igual como si no le hubiera dado. Dos, los pacientes que quedan con COVID-19 cuando recién terminan su enfermedad, estamos hablado de los 15 o 20 días después que iniciaron sus síntomas, siempre quedan con una disminución en su sistema inmune, es decir, quedan con inmunodeficiencia", explicó.

Recomendó a las personas que no han sufrido de COVID-19 y los recuperados a que no se relajen en las medidas sanitarias para evitar un rebrote en esta enfermedad en los próximos meses





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias