Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Padecen desabasto de agua vecinos del Fraccionamiento Los Molinos

Padecen desabasto de agua vecinos del Fraccionamiento Los Molinos

Habitantes del Fraccionamiento Los Molinos en Zapopan, padecen la falta de agua potable en sus viviendas y desde hace varios meses viven con tandeos. 

El servicio les llega de 11 de la mañana a 8 de la noche, sin embargo hay casas, principalmente las de la parte alta, donde el agua empieza a llegar hasta después de las 2 de la tarde.  "Sí llega un poco abajo y sí nos podemos bañar pero tienes que dártela recia, hacer todas tus cosas, para a las 8 de la noche ya sabes que ya no tienes agua... El mosquero y luego aparte hay mucha mosca aquí porque acá abajo hay un criadero de puercos" indicó Delia, vecina afectada. 

Liliana tiene 11 años viviendo en la zona y señala que el problema se ha agravado en los últimos tres años. Se dicen hartos de que nadie les dé una solución, ya que han llegado a pasar incluso hasta días días que no reciben ni una gota de agua.  "Para la lavada, para el baño, los trastes, es bien complicado porque nada más tiene un tiempo y allá las que vivimos de aquel lado llega un poquito más de agua pero los que viven arriba sí le batallan más".

Además han tenido que invertir en tinacos y bombas de agua para hacer frente a la situación, sin embargo el esfuerzo es insuficiente ya que muchas veces apenas reciben un hilo de agua y no pueden hacer sus actividades diarias como bañarse o lavar trastes y ropa.  "Ahí atrás de mi patio acabo de poner ahorita un tinaco pero es también estarlo llenando con una manguera en cuanto llegue porque ya ni arriba, a veces se queda uno de báñate rápido porque ya no tardan en quitarlo... Gracias a Dios nos la ponen aunque sea una horas pero hay gente que trabaja que se va todo el día y llega en la noche sin una gota de agua" comentó Edilia. 

Señalan que debido a la falta de agua, en los últimos meses mucha gente ha incluso abandonado el Fraccionamiento. Pese a este problema, hasta el momento ninguna autoridad les ha dado una respuesta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias