Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Padecen vecinos de Tlajomulco falta de recolección de basura

Padecen vecinos de Tlajomulco falta de recolección de basura

La basura se sigue convirtiendo en un problema.  Vecinos de la colonia Villas de San Agustín en el municipio de Tlajomulco, padecen la falta de recolección de basura, pues desde hace al menos 6 meses, el camión recolector tarda entre una y 3 semanas en pasar.


 "Se nos acumula mucho y los camiones recolectores no pasan, pasan por decir, un lunes y tardan 2 semanas en volver a pasar el camión o pasa un domingo, cuando la gente estamos fuera y no podemos sacar la basura", detalló Ricardo Godinez 

"A veces pasa una vez por semana, pero tiene que pasar 3 veces a la semana, como ahorita, no ha pasado. Pues juntarla en el bote nomás y ya hasta que pasa".

Por su parte, Jorge Vice compartió "Últimamente ha sido muy tardada, se amontona mucho en las esquinas y en los lugares donde se recoge, pero muchísimo la basura, a veces ahí andan los perros tirando todo y la verdad sí se hace un amontonadero"

Ante la falta de recolección, algunos vecinos pagan para que personas ajenas al servicio concesionado, se lleven los desechos; mientras que otros, buscan llevarlos a puntos de recolección pública como parques.

Yo no dejo que se me junte, la verdad, yo agarro mi bolsita, me la llevo y la echo ahí en un cesto de basura de la plaza, no la aviento nomás", detalló Jaime Díaz 

Jennifer por su parte, detalló "Hace como un mes tardó hasta 3 semanas sin pasar? pues a veces tenemos que hasta pagar para que se los lleven, porque pues la comida de se engusana y pues suelta olor feo, tenemos que hasta pagar para que se la lleven"

Algunas personas mantienen sus desechos en las calles, sobre vehículos e incluso en espacios comunes para evitar mantenerla en casa y que esto genere plagas.  De acuerdo con el Instituto de Información estadística los incidentes por basura, es la segunda razón de problemas vecinales, alcanzando el 13.2% 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias