Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Padres con información a medias sobre arranque escolar

Padres con información a medias sobre arranque escolar
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
21-08-2020

Este lunes 24 de agosto arrancará el ciclo escolar 2020- 2021 de educación básica a distancia, y padres de familia reclaman que todavía no les dan la información completa en las escuelas, lo que los pone estresados y nerviosos ante este nuevo sistema virtual. 

Y es que hay padres con más de un hijo en educación básica, por lo que señalan que ponerle atención todos y con un solo equipo de cómputo es todo un problema; tal es el caso de Mónica Agraz, quien tiene dos hijos en preescolar y uno en kinder, y dice que no conoce ni los horarios completos de las clases. 

"En el kinder pues a haber diario una hora diaria para conectarse y tareas. En el de primaria no nos dicen bien aún con certeza cómo va a estar el horario que van a manejar, pero tengo entendido que también son conexiones diarias y habían comentado que era de 8 a 2, pero todo son rumores, no hay un comunicado oficial. No nos han dicho nada de eso de los canales de la SEP, aún no nos confirman nada, estoy todavía en espera (...) Todavía estoy ansiosa y nerviosa porque con tres se me hace complicado tenerlo ahí captando la atención porque están chiquitos todavía". 

Por su parte, el señor Víctor Mendoza tiene una hija en tercer grado de preescolar y menciona que a él ya le dieron un horario de clases virtuales de 7 a 12:30 horas, en el que se trabajará con plataformas y se estará en contacto directo con los maestros.

"Vamos en plataforma y vamos a estar en contacto directo con los maestros (...) yo creo que ya es una nueva forma de impartir la educación, nos tenemos que adaptar a esto y tenemos que hacerlo de la mejor manera apoyando con todo, más que nada". 

En total, este 24 de agosto regresarán a clases virtuales un millón 715 mil 153 estudiantes de 13 mil 647 escuelas y poco más de 80 mil docentes.  







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias