Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Pagan padres 50 mil pesos para reponer robos en primaria

Pagan padres 50 mil pesos para reponer robos en primaria
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
08-11-2021

Cerca de 50 mil pesos fue lo que le costó a los padres de familia de la Escuela Primaria 184, ubicada en la colonia Santa Elena Alcalde, en Guadalajara, el reponer lo perdido en cuatro robos durante la pandemia, para que los niños pudieran regresar a las aulas ante la omisión de las autoridades educativas.


Cableado, chapas, bombas de agua, herrería y vidrios fue parte de lo robado y destruido en el plantel; sin embargo, reclaman que con todo y las denuncias pertinentes a la Secretaría de Educación Jalisco, es fecha que no se resuelve el caso. "Los gastos que sí hubo de padres de familia, porque se arregló la escuela con cuotas de padre de familia, ascendieron a un promedio de 40 mil - 50 mil pesos. Por parte de las autoridades no; se hizo lo que se pedía en Recrea, se levantó el reporte, se pusieron en contacto con la maestra encargada de la dirección en ese momento pero no hubo respuesta", señaló Alejandra Ramírez, docente de la primaria.

El único logro fue que se detuviera a los culpables de uno de los robos antes de que saliera con los objetos, pero aún hay arreglos pendientes y poco dinero para lo que resta del ciclo escolar. "No nos hacen caso y yo no sé de dónde sacan entonces las cifras que sí están todas las escuelas al cien", lamentó.

Reclaman lo difícil que será recibir a todos los niños de manera presencial ante el anuncio del Gobierno del Estado al carecer de infraestructura, dinero y respuesta de la Secretaría de Educación. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias