Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

PAN pinta raya con MC y frena coalición en Jalisco

PAN pinta raya con MC y frena coalición en Jalisco
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
14-01-2021

Los desacuerdos entre los ideales para gobernar a Jalisco, hicieron que a coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) se frenara, pues de acuerdo a Marko Cortés, presidente nacional del PAN, los emecistas dejaron ver sus intenciones de abuso.

"En Acción Nacional hemos decidido pintar nuestra raya con el partido Movimiento Ciudadano, porque se es o no se es opositor de un régimen autoritario que busca concentrar todo el poder y todos los recursos, desaparecer los órganos autónomos e instituciones y que busca perpetuarse en el poder a nivel nacional (...) se tenía que demostrar con esa coalición o lo que ocurre, es que se demuestra una complicidad inconfesable en lo federal, donde pareciera que aquí en Jalisco sólo importa y se privilegia lo local y se negocia y se consiente en lo federal", resaltó.

Señaló que tras esto, en Jalisco, el PAN irá solo en las boletas de las próximas elecciones, con el fin de ganar territorio ante la decepción de los jaliscienses del gobierno estatal y federal.

Cortés aseguró que el PAN llevará a los mejores perfiles, por lo que actualmente se lleva el proceso de registro interno para seleccionar a los candidatos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias