Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Panamá autoriza uso de emergencia de la Sputnik V

Panamá autoriza uso de emergencia de la Sputnik V
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
01-04-2021

En un intento por prevenir la llegada de una nueva ola de infección, autoridades sanitarias panameñas autorizaron el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19.


A través de un comunicado, la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud de Panamá, informó la autorización en todo el país del uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19.


"Una vez presentada la solicitud comunicamos que hemos aprobado otorgar la autorización de uso de emergencia al producto Gam-COVID-Vac (Sputnik V)", se lee en el comunicado dirigido al Centro de Investigación Gamaleya de Moscú, que desarrolló el fármaco.


Debido a esto, la directora de la institución sanitaria panameña, Elvia Lau, precisó que esta autorización será válida hasta cuando se promulgue una declaración del cese de la emergencia nacional por la pandemia o se decida lo contrario, esto debido a que se está trabajando en la documentación necesaria para su importación.


Por otro lado, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), afirmó que Panamá se convirtió en el país número 59 en aprobar la vacuna Sputnik V, destacando que el fármaco ruso ocupa el segundo lugar entre las vacunas a nivel mundial en términos de la cantidad de aprobaciones de reguladores gubernamentales.


"La decisión de las autoridades reguladoras de Panamá de aprobar el uso de Sputnik V proporcionará acceso a la vacuna rusa segura y eficaz. Sputnik V es ampliamente reconocida en todo el mundo como una de las principales vacunas para combatir el coronavirus y poner fin a la pandemia", comentó Kirill Dmítriev, director general del RDIF.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias