Buscar
28 de Abril del 2024

Educación

Papás no resuelven dudas escolares porque no saben leer

Pese a los esfuerzos que realiza la maestra de Conafe en la escuela José Espinoza Rivera de la comunidad de Boca de Pascuales, de Tecomán, padres de familia aseguran que el modelo de educación a distancia que se inició en el presente ciclo escolar, no está funcionando entre sus hijos ya que aprenden poco, y ellos no pueden resolver las dudas en las tareas pues varios no saben leer ni escribir.

En este centro educativo se atienden a 5 niñas y niños de preescolar, 9 de primaria y 3 de secundaria, y debido a que no cuentan con computadoras, televisión o celulares, la instructora de Conafe, Abi Zaraí Zarate Jacobo, acude tres veces por semana a la comunidad para asignar nuevas actividades académicas y revisar las tareas del cuadernillo con el que se trabaja. Sin embargo, la docente también reconoce que es complicado trabajar a través de este nuevo proceso.

Abi Zaraí Zarate Jacobo : "Ha sido complicado porque no podemos estar aquí los 5 días de la semana, clases completas presencial con ellos, y como que los niños también ellos se sienten un poco frustrados porque ellos quisieran regresar a la normalidad, quisieran estar en sus clases, quisieran salir a física, quisieran estar como antes y sí, yo siento que si ha afectado".  

Madres de familia reconocieron que para ellas es difícil aclarar las dudas de sus hijos y esto los retrasa en su aprendizaje.

Rosa Elena Sánchez Rubio : "Este hay mamás que no saben leer no saben escribir, mucho menos encenderle un aparato, estarle diciendo a su hijo. Para mí eso no es normal no es bueno, ni para los padres ni para, principalmente los niños.  

David Hernández Vitoriano : "Dijera eso, yo no podría enseñar porque no conozco la letra y su papá no podemos ayudar."   

Ante ello, exigieron que las clases se reanuden como estaban anteriormente, todos los días.

Bite 00:28-00:41 María de los Ángeles Gutiérrez

"Y ahorita ya lo tengo en primero de secundaria, pues quiero que siga adelante, que no deje de estudiar porque para él es bueno estudiar para que le sirva para algo cuando esté grande, sepa trabajar en algo".

Bite 02:09-02:13 Rosa Elena Sánchez Rubio

"Yo pienso que ya deben estar en clases desde lunes hasta viernes".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias