Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Papeleros tiene ventas del 40% en útiles escolares

Papeleros tiene ventas del 40% en útiles escolares
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
18-08-2021

A tan solo una semana y media del regreso a clases presenciales, papeleros del centro de Guadalajara reconocieron que sus ventas apenas y alcanzan el 40% a comparación de las ventas que tuvieron en 2019 antes de la pandemia.


Y aunque los precios se mantienen sin aumentos y ofrecen hasta 15% de descuento en la compra de listas completas de útiles, admitieron que la falta económica e incertidumbre de regreso a la presencialidad no los ha beneficiado.


Los padres buscan lo barato, y no lo que le gusta a los menores.

"Si ha estado muy baja. La gente todavía está en la incertidumbre de si van o no a entrar. De un 100% yo pienso que si tenemos nada más el 40% de gente. Se fijan mucho en el precio, ahorita lo económico es lo que se está vendiendo; no hemos variado en los precios, hasta pusimos el 15% de descuento en las listas para ver si así atraemos más gente. Yo pienso que si ya el 30 de agosto deberás entran, ojalá tengamos más gente", reconoció Francisco Sáenz, encargado de una papelería.


Clip 086: Jonathan (Encargado de papelería) 00:08 "Ha estado agarrando un poquito más de vuelo a comparación del año pasado, que realmente el año pasado no hubo venta. De un 100% a años atrás, yo pienso que un 40%. No compran la lista completa por el temor de no vayan a ser presenciales las clases; entonces compran como lo más básico: cuadernos, colores, algo para trabajar en casa (...) el 15% en lista de útiles, estamos manejando precios de 2019. El cuaderno económico en $13.90, el lápiz te sale $2.30, la pluma sale 4 pesos, el sacapuntas 2 pesos, el borrador cinco pesos pero es del grande", admitió Jonathan, empleado de papelería. 


Esperan que cercanos al 30 de agosto el panorama cambie y se vea más movimiento en la zona, pues a pesar de los aforos reducidos, son pocos los que llegan a surtir sus listas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias