Buscar
28 de Marzo del 2024

Política

📹"Para robar se usaba a la gente humilde"...

Entre todos seguiremos construyendo la bella utopía?  

  • Apoyo a adultos mayores

En el gobierno pasado, "lo que es cierto es que había mucho abuso y corrupción, se usaba que la gente humilde para robar, los apoyos no llegaban, se quedaban en el camino o llegaba poco porque había moche y piquete de ojo", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario hizo un llamado a la población para que quienes aún no se han registrado para ser beneficiarios de programas sociales busquen a los funcionarios que realizan el censo de bienestar.


  • El gobierno que se heredó es un elefante de reumático

Tenemos que empujar entre todos al gobierno para salir adelante, porque estaba hecho para facilitar el saqueo en beneficio de una minoría, para hacer negocio, era como el puerquito.


  • Entrega de apoyos

Ya se están entregando los apoyos económicos de manera directa, sin intermediarios.


  • Censo sobre estancias infantiles

María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, dijo que en el programa para el bienestar de niños se entregarán apoyos a todos los infantes que estén validados en el padrón, los beneficiarios recibirán 800 pesos mensuales que se entregarán de manera bimestral (mil 600 bimestrales), mientras que a menores con discapacidad se les otorgará 3 mil 600 cada dos meses. Detalló que la dispersión de recursos comenzarán el jueves 4 de abril y que se le entregará a padres y madres de los menores beneficiarios 3 mil 200 pesos correspondientes a los primeros cuatro meses de 2019 y agregó que no se excluirá a ningún niño "en caso de que haya fallado el proceso de validación", pues se revisará el caso.

Por su parte, Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar, informó que en el recorrido que se hizo, casa por casa, se incorporó a 213 mil niños, "hay 97 mil niños de 93 mil madres de familia que no localizamos" pues los domicilios son inexistentes y agregó que 874 no aceptaron el programa. "Domicilios no existentes, calles que no corresponden a colonias, personas que no viven en el domicilio registrado, titulares con hijos en estados diferentes, niñas y niños que no asisten, estancias cerradas y cambios de domicilio no reportados", dijo.

  • Denuncias a través de Me Too

Respecto a las denuncias de mujeres por casos de violencia de género, AMLO dijo que es un tema que debe atenderse y en el que el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) debe poner más atención, "porque es un tema que se está debatiendo sobre cómo actuar, evitar, prevenir y salvaguardar la integridad de las personas, tanto del que acusa como del acusado".


  • Contratos "leoninos" de gasoductos

Dijo que lo tiene "muy molesto" la entrega de contratos de CFE a empresas para operar gasoductos, pues aseguró que "son contratos que no se entregan en ningún lugar en la tierra, sólo en México" y acusó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es un organismo que crearon "para legitimar el saqueo".  


  • Ayer en 15 estados no se registraron homicidios

Ayer no se registraron homicidios en 15 de las 32 dos entidades, como Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Hidalgo y Nayarit, etcétera.  "Ayer de los 32 estados, lo puedo probar, de los homicidios hubieron 15 estados sin homicidios, eso fue ayer", expresó el jefe del ejecutivo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias