Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Paralizan la Minerva para exigir que plataformas de transporte operen

Paralizan la Minerva para exigir que plataformas de transporte operen
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
05-11-2020

Más de cien conductores de plataformas digitales de transporte paralizaron la circulación alrededor de la Glorieta de la Minerva y por la avenida Vallarta la tarde de este jueves para exigir que se les permita operar durante la activación del Botón de Emergencia.

La protesta comenzó alrededor de las seis de la tarde, con una caravana que partió desde el estadio Akron, por avenida Vallarta, donde bloquearon los carriles centrales hasta llegar a la Minerva y ocupar toda la glorieta, por lo que generaron caos vial como una forma de presionar al Gobierno de Jalisco.

Horas antes, por la mañana, se realizó una reunión entre algunos líderes de conductores y el Secretario del Transporte, Diego Monraz, donde se acordó que se permitiría operar a las plataformas durante los fines de semana pero únicamente entre las 7 de la mañana y las 2 de la tarde. Inclusive el gobernador Enrique Alfaro anunció en redes sociales que se les permitiría laborar en ese horario, al igual que el transporte público que también estaba suspendido los fines de semana.

Sin embargo, cientos de conductores rechazaron el acuerdo y decidieron manifestarse de esta forma para exigir igualdad de condiciones con los taxis tradicionales, a quienes sí se les permite operar todos los días y en todos los horarios durante la activación del Botón de Emergencia.

Esta situación ha hecho que conductores de plataformas tengan una caída en sus ingresos y que sólo perciban entre el 10 y el 13 por ciento del dinero que normalmente obtienen por su trabajo, asegura uno de los conductores.

"Estamos sacando entre el 10, el 13 por ciento de lo que normalmente se genera, entonces imagínate, los que tenemos tres, cuatro, cinco hijos, aunque no estén presenciales tenemos que pagar escuelas, tenemos que pagar útiles, tenemos que pagar comida, tenemos que pagar todo, entonces, ¿tú crees que es conveniente?, claro que no, con un sueldo de 200 pesos diarios, ¿tú crees que la vas a hacer?, claro que no, pero en eso no se fijan las autoridades, las autoridades nada más dicen: se para y se acabó", señaló durante la manifestación alrededor de la Minerva.

Desde las siete de la tarde está totalmente tomada la glorieta por los vehículos estacionados de los conductores y hasta el momento no hay consenso respecto a cuánto tiempo permanecerán o si trasladarán la movilización a otro punto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias