Buscar
17 de Abril del 2024
Economía

Pararán labores en maquiladoras a excepción de industria médica

Pararán labores en maquiladoras a excepción de industria médica

A través de un comunicado realizado por el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Empresas Maquiladoras, Rolando Corral publicado a través de redes sociales, se dio a conocer la decisión de parar actividades en la mayoría de las plantas a excepción de TE Medical y Medtronic en Empalme y en Guaymas Cardiva y Nordson Medical, ambas por ser de ramo médico.

El secretario indicó que se realizará una reunión con loa gerencia de dichas plantas con el objetivo de garantizar las medidas de seguridad para los empleados que continuarán acudiendo diariamente a realizar sus labores en horario normal, tanto en las plantas como en el transporte. 

El resto de las plantas que conforman los parques industriales, Roca Fuerte, Bellavista y Guadalupe, a partir de este domingo ya no labora nadie. 

Agregó que el sindicato buscará negociar las condiciones salariales durante la contingencia, recordó que el pago obligado es del salario mínimo de ley por parte de los patrones, pero esperan una condición salarias benéfica para los trabajadores. 

Así mismo se anunció la suspensión temporal del pago de créditos con sindicato y la financiera así como créditos de gas y lentes y se gestionará ante Infonavit y Fonacot haciendo un llamado al gobierno para reconocer que los trabajadores entraran en vulnerabilidad económica, apelando a la solidaridad. 

Cabe mencionar que desde hace dos semanas los empleados con enfermedades crónicas degenerativas, embarazadas o con problemas respiratorios están en casa con el 100% de su sueldo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias