Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Paritaristas ratifican denuncia contra el alcalde de Tototlán

Paritaristas ratifican denuncia contra el alcalde de Tototlán
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
12-02-2021

El colectivo de Las Paritarista acudió este viernes al Congreso del Estado, a presentar la ratificación de la denuncia en contra del alcalde de Tototlán, Sergio Quezada y de Efraín Martínez, director de Padrón y Licencias, por hostigamiento sexual a Diana, una de las empleadas de este ayuntamiento.

Mara Robles, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Jalisco y miembro de este colectivo, dijo que se pedirá celeridad para el proceso; además, aseguró que hay voluntad de parte de todas las fracciones parlamentarias para que el juicio se concrete, por lo que no se permitirá que se quede en el congelador.

"Me parece que si el Congreso del Estado cumple la labor histórica de llamar a juicio político a un alcalde por hostigamiento sexual, va a sentar un precedente a nivel nacional de que en Jalisco somos el ejemplo de no tolerar ni una sola agresión más a las mujeres. En el Congreso del Estado podemos dar celeridad a estas cosas, y esto definitivamente, no vamos a permitir que se congele". 

Por su parte, Denisse De Font-Réaulx, también miembro del colectivo, aseguró que se tienen todas las pruebas para llevar este caso hasta las últimas consecuencias.

"Lo que sigue es que el Congreso, en la Comisión de Responsabilidades, analice y presente en el pleno, y se lleve a cabo el proceso interno en el Congreso, para que después la Fiscalía pueda intervenir. Nosotros queremos llegar hasta las últimas consecuencias, porque no queremos que continúe la violencia de género, este es un ejemplo claro de cómo se ha ejercido la violencia en distintas instancias gubernamentales", señaló.

Lo que se pretende es que el proceso pueda avanzar de manera rápida y que el Congreso del Estado marque un precedente en la atención de casos de hostigamiento sexual






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias