Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Parkimovil: Negocio redondo para autoridades, fracaso para comerciantes

Parkimovil: Negocio redondo para autoridades, fracaso para comerciantes

A 12 meses de haber puesto en marcha el programa Aquí hay lugar en las calles de Guadalajara, no logra convencer a los comerciantes que ofrecen sus negocios como punto de pago por el espacio, como es el caso de Jorge, a quien el gusto le duró sólo 3 meses. Caso contrario, hay negocios que consideran darle una oportunidad a este programa.


"Obtener ese porcentaje que está demasiado sacrificado y pues bueno, eso al final estorba mucho. Yo, si dedico a un empleado a que al tanto de vender 5 pesos y de mandarle 50 centavos o menos, al final yo hice el cálculo y me representaba 200 pesos al mes, por estar atorando el proceso de trabajo pues es muy sacrificado, no vale la pena y está afectando económicamente la zona" ? "En realidad no hay la suficiente información en la calle, de hecho llegan y constantemente estoy asesorando a la gente, tienes que mandar un mensaje a tal lado, entonces me deberían de pagar esa asesoría a mí" Jorge, Comerciante.


"Pues realmente sí se mueve mucho, y creo que los clientes están a gusto, porque no se quejan, a parte la cuota está accesible" ... "No ninguno, el sistema se maneja muy bien" Alethia, Comerciante.

A los comercios que acceden a ser puntos de pago, el municipio ofrece el 5 por ciento del pago del espacio, monto que no es suficiente por el tiempo que se requiere al hacer el proceso, por el contrario, aseguran que es un efecto dominó, no es redituable para los negocios, cada vez hay menos puntos de pago por el servicio.


Los usuarios también tienen argumentos para asegurar que no es un programa tan efectivo como se presumía.
"Yo tengo como tres meses usandola" ?  "Porque eran más cómodos" ? "Pues solo que cuando no tienes pila se me hace tedioso tener que ir a un lugar a pagar y eso" Antonio, Usuario.


"Como usuaria que tengo un celular inteligente y tarjeta de crédito, se me hace muy fácil, pero creo que no represento a la gran mayoría, para mí es muy fácil, porque lo hago muy rápido, pero a veces vengo con otras personas de mayor edad que no tienen un teléfono o no saben cómo ponerlo, es también tiempo de asesoría y las personas que vienen, que ya no hay lugares donde pagarlo antes había más lugares en donde pagar, ahora no hay porque a los negocios no les reditúa, entonces eso está complicado" Lourdes, Usuaria.

"Bueno la gente ha respondido bien sobre el programa, mucha gente está pagando en cualquiera de las 3 formas, sí se les dificulta un poquito buscar el lugar donde pagar, pero al final de cuentas siempre terminan accediendo al pago" ? "Solamente la placa" ? "El status del vehículo, si está pagado o no" ? "Pues se les da una tolerancia de 10 minutos si no está pagado, de lo contrario la aplicación accede a multa" ? "De diez a lo mejor uno"












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias